Salle Joven

Muchos de nuestros niños y jóvenes, deciden continuar su maduración en la fe, en comunidad, a través de la participación en los grupos Salle Joven.

El Movimiento Juvenil Salle Joven se convierte en un marco fundamental para que, gracias a la generosidad de sus animadores, nuestros alumnos, desde 5º EPO hasta la etapa universitaria, reciban una formación adecuada a su edad, y puedan participar en los diversos encuentros que desde el Sector Andalucía de La Salle se organizan durante el curso en verano. Asimismo, los miembros de Salle Joven pueden recibir el sacramento de la confirmación a lo largo de este proceso de maduración de la fe.

Desde Salle Joven Puerto Real, pretendemos provocar distintas experiencias vitales de fe en nuestros catecúmenos, por ello organizamos y programamos con dedicación y cuidado las distintas experiencias pastorales y de voluntariado que ofrecemos.

Nos integramos en un movimiento que integra a todos los colegios de La Salle de Andalucía y toda España. Pertenecemos a la Asociación Juvenil Salle Joven Andalucía. Y seguimos un proyecto evangelizador llamado Galilea.

Desde Salle Joven de Cádiz, pretendemos provocar distintas experiencias vitales de fe en nuestros catecúmenos, por ello organizamos y programamos con dedicación y cuidado las distintas catequesis, en las que incluimos la oración y la Adoración al Santísimo como momentos especiales de interiorización. A lo largo del curso, organizamos y participamos en distintas campañas de ayuda a los más necesitados, como la campaña de Navidad, la operación potito, la gran recogida de alimentos , el desayuno solidario, la cena del hambre, campañas de ayuda… etC. Asimismo, colaboramos en campañas de la Iglesia diocesana y universal como Domund, Infancia Misionera, Manos Unidas, etc. Consideramos fundamental la experiencia de acercamiento a nuestros hermanos más necesitados, a los preferidos del Señor (Papa Francisco, 13-XII-2014) por ello se promueve el voluntariado desde el movimiento Salle Joven. También se ofrece a nuestros antiguos alumnos la posibilidad de tener una experiencia de voluntariado por medio del Voluntariado Internacional Juvenil (VIJ) en colaboración con obras La Salle por todo el mundo.

Abrir chat
Contacta con nosotros
Bienvenidos a La Salle Buen Consejo (Pto. Real), gracias por visitarnos, si necesitas información sobre nuestro Colegio estamos por aquí para ayudarle por WhatsApp, ¡no te quedes con la duda! 😜