NUESTRA HISTORIA

COLEGIO LA SALLE-BUEN CONSEJO

El Colegio “La Salle – Buen Consejo” de Puerto Real se crea en 1904 de la mano de D. Antonio Macías Liñán, párroco de la localidad, que encargó a los Hermanos la dirección pedagógica de una escuela nocturna cuyos gastos sufragaría la Compañía Trasatlántica. En estas clases nocturnas se preparaban los aprendices y trabajadores de dicha compañía.

Algunos años más tarde, en el año de 1949, se hace cargo de los gastos la Sociedad Española de Construcción Naval. En el año 1950 se inauguran las nuevas instalaciones, naciendo así “La Escuela La Salle”.

Hermano Alfonso Ladislao con la Junta Directiva del Puerto Real

El propósito de dicha escuela es el de educar humana y cristianamente a los hijos de los artesanos y trabajadores de la empresa, siguiendo el Carisma de San Juan Bautista de La Salle.

Durante los más de 100 años de existencia del Centro, han pasado por sus aulas casi 10.000 alumnos y alumnas, siendo un centro emblemático en la localidad, no sólo por la educación, que se ha procurado siempre a los alumnos y alumnas, sino por haber sido y ser un centro abierto al pueblo de Puerto Real. Un Centro que siempre ha mantenido sus puertas abiertas a todas las personas y ciudadanos de nuestra villa.

El centro cuenta con dos líneas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria concertadas en todas las Etapas. El total de alumnos y alumnas roza el número de 600 entre las tres etapas educativas.

Junta Directiva con el Hermano Teodoro. 1961

Este colegio continúa optando por los más desfavorecidos ya que contamos con dos aulas de Apoyo a la Integración, una en E.P. y otra en E.S.O., así como con una logopeda que atiende al alumnado que presente cualquier problema derivado de articulación vocal.

Nuestro carácter propio lasaliano se ve reflejado en cada una de las actividades complementarias que se organizan y animan desde los diferentes Departamentos de Área, Ciclos y/o Departamentos Generales. Muchas de estas actividades se planifican, ejecutan y evalúan coordinadamente con otros grupos del centro. En esta coordinación adquiere gran importancia el Equipo de Misión Compartida, por medio del cual se realiza la  coordinación de todos los grupos que conforman la vida del centro. Este está formado por un representante de cada uno de los grupos que participan en el centro. Su misión es conocer, coordinar, impulsar y ayudar en las actividades educativas de cada uno de los grupos. 

La Salle Buen Consejo 1980
La Salle Buen Consejo 2021
Promoción 1971
Fiesta Fin de Curso
Entrada Calle Teresa De Calcuta
CD La Salle 1961-1962
Abrir chat
Contacta con nosotros
Bienvenidos a La Salle Buen Consejo (Pto. Real), gracias por visitarnos, si necesitas información sobre nuestro Colegio estamos por aquí para ayudarle por WhatsApp, ¡no te quedes con la duda! 😜