Puede solicitar plaza en nuestro centro entregando la solicitud físicamente en la secretaría o través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.
En ambos casos, debe aportar la documentación según las circunstancias declaradas, pero SIEMPRE DEBE APORTAR EL LIBRO DE FAMILIA.
- Para entregar las solicitudes en la secretaría del centro:
- ¿Dónde está el impreso Anexo III de solicitud de plaza?
- Se puede recoger en la conserjería del cole o descargarlo en pdf para imprimirlo y rellenarlo. Para descargarlo:
- Se puede escribir en Google: “Escolarización Impreso de admisión anexo III Junta de Andalucía”.
- https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion
- Se puede recoger en la conserjería del cole o descargarlo en pdf para imprimirlo y rellenarlo. Para descargarlo:
- ¿Dónde está el impreso Anexo III de solicitud de plaza?
¿Dónde y cuándo se entregan?
En la secretaría del centro en el siguiente horario:
Lunes de 9.00 a 10.00 y de 12.30 a 13.30.
Martes de 9.00 a 10.00 y de 12.30 a 13.30.
Miércoles de 9.00 a 10.00
Jueves de 12.30 a 13.30.
Viernes de 9.00 a 10.00
- Para entregar las solicitudes de manera telemática:
Si prefieren hacerlo telemáticamente, pueden realizar el trámite a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía accediendo a la siguiente dirección y seleccionando la pestaña de escolarización, recuerden adjuntar libro de familia. Para ello:
- Se puede escribir en Google, “secretaría virtual Junta de Andalucía solicitudes”. Se entra en la pestaña de escolarización correspondiente.
- https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Si por cualquier razón no pueden asistir presencialmente, póngase en contacto con nosotros en secretariapuertoreal@lasalleandalucia.net o a través del 686757571.
El último día para la tramitación presencial de las mismas es el lunes 31 de marzo de 2025.
MATRICULACIÓN
Estimadas familias, rogamos leer con atención la siguiente información sobre la matriculación de educación infantil y primaria para el curso 2024/2025 (adjuntamos este mismo documento en pdf por si tuvieran problemas con los enlaces):
Para matricular a sus hijos/as en el colegio el plazo es del 1 al 10 de junio.
Alumnado de nuevo ingreso (por ejemplo hermanos o hermanas que entren nuevos en el cole):
- El sobre matrícula pueden recogerlo en la portería del cole y entregarlo en la secretaría en el siguiente horario: Desde el martes 4 al lunes 10 de junio en horario de 9.00 a 14.00 h.
Alumnado que ya está en el cole, se realizará de la siguiente manera:
- De manera telemática a partir del 1 de junio a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Se puede acceder con certificado digital o con la clave IANDE (durante estos días recibirán un sms en su móvil con esta clave). Es más sencillo y cómodo, los datos ya aparecen rellenos y sólo tienen que actualizarlos en caso necesario. Se puede hacer desde el ordenador, tablet o móvil y no hay que venir al centro para nada. En caso de qué tengáis dudas, aquí os dejamos un vídeo tutorial: https://youtu.be/uJndV1N2-o8. También, podéis consultarnos las dudas en secretariapuertoreal@lasalleandalucia.net.
*En caso de no poder de manera telemática: Rellenando el impreso que previamente deben solicitar vía agenda a los/as tutores/as. En este caso sus hijos/as lo llevarán a casa para que lo devuelvan cumplimentado a cada uno de sus tutores/as. En este caso se ruega estar atentos/as a cumplimentar todos los datos, incluida firma y fecha.
Aclaraciones:
- Solo tenéis que entregar el impreso de la matrícula. Respecto a la protección de datos, únicamente las personas que quieran modificar alguna cláusula, se pondrán en contacto con la secretaría del centro y se les facilitará la documentación por correo electrónico secretariapuertoreal@lasalleandalucia.net
- Respecto a los materiales y AMPA existe la posibilidad de pagarlos a través de la tienda online (https://tiendalasalleandalucia.net/puertoreal/). Aquellas familias que deseen continuar con el pago por domiciliación se hará como este curso. En caso de cambio de cuenta bancaria, contacten con administracion@lasallebuenconsejo.es
- Los donativos voluntarios continuarán como este curso, si alguna familia quiere empezar a colaborar contacte con administracion@lasallebuenconsejo.es. Recuerden también que el donativo lo pueden deducir en su próxima declaración de Hacienda.
- Las familias interesadas en el seguro voluntario, podrán ver el condicionado general y pagarlo en caso de estar interesadas en la tienda virtual: https://tiendalasalleandalucia.net/puertoreal/
- A través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía tenéis archivos informativos sobre el aula matinal y actividad extraescolar para alumnado de infantil (desarrollo psicomotor previo a la iniciación deportiva), pero la solicitud de plaza se hace de manera externa según se indica en esos documentos.
- El comedor podrá solicitarse en las próximas semanas en el centro.
- A través de la secretaría virtual tenéis que aceptar o no el uso de imágenes en relación a la protección de datos, si es diferente a lo que pusisteis en su momento, se contará como válido lo indicado en esta última matrícula.
Reciban un cordial saludo
La Dirección
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA