Música y Coeducación por la Igualdad

Nuestro alumnado de 4° de ESO ha disfrutado hoy de un interesante taller (ofrecido por el ayuntamiento de Puerto Real y dentro del plan de Igualdad de nuestro centro) llamado «La mujer y la igualdad en la historia de la música». Esta actividad se encuentra dentro de los talleres «Rock & colors», de Ana Ramos (periodista musical, presentadora de TV y radio y música).

De una forma muy amena, el alumnado ha podido conocer a grandes mujeres que marcaron la historia de la música (a pesar de que no pudieron desarrollar su carrera en este área), así como conocer datos que jamás les han contado sobre las mujeres músicas y violencia de género, hasta llegar a la actualidad musical con toda la problemática machista y sexista hacia la mujer en este campo. Finalizando con una actuación en directo a cargo de Ana Ramos, cantando acompañada de su guitarra.

Agradecemos su trabajo de hoy con nuestro alumnado, experta comunicadora que ha sabido transmitirles muy bien y crearles conciencia sobre estos aspectos que pueden pasar desapercibidos en los adolescentes.