Intercambio: Día 1 y 2 “Grenoble”

Ayer comenzamos el intercambio con el colegio La Salle L’Aigle de la bonita y fría ciudad de Grenoble. Salimos a las 12:00h de Puerto Real, donde nos despedimos de nuestros padres, madres y familiares, para coger nuestro vuelo desde Sevilla hacia Lyon a las 16:20h. Llegamos a las 18:15h y, tras coger un autobús, nuestras familias francesas nos recibieron en Grenoble a las 20:40h. Fuimos a casa, cenamos, nos duchamos y a dormir tras un largo día viajando.
Hoy, 10 de diciembre, hemos estado en el cole donde: hemos conocido a la directora, nos han invitado a un desayuno basado en croissants y pains au chocolat, nos han enseñado el colegio y hemos ido un rato a las clases de nuestros compañeros/as franceses/as. A la tarde: bastantes hemos estado de compras, en un centro comercial, unos/as hemos comido en McDonalds, otros hemos jugado al fútbol y algunos/as hemos permanecido en las casas a la espera de la cena a las 19:30h en el restaurante Le Boeuf au Comptoir (ofrecido por un padre que perteneció al intercambio el curso pasado) invitados/as por nuestras familias de acogida en Grenoble. Mañana tenemos que ir bastante abrigados/as porque vamos a pasar frío. ¡Ya os contaremos! À demain!