4º de ESO contacta por Skype con la Base Antártica “Gabriel de Castilla”


El Teniente  médico, Óscar Garrido, y los investigadores de la Universidad de Cádiz, Amós De Gil y Belén Rosado, han establecido conexión desde la Base Antártica “Gabriel de Castilla” con el alumnado de 4º de ESO durante la clase de matemáticas.

Durante casi 45’ minutos de conexión on-line, nos han explicado las funciones del Ejército de Tierra en la Base Española situada en la Isla Decepción en el Archipiélago de las islas Shetland del Sur. Hemos ahondado en el conocimiento geográfico, geológico y biológico de la Isla. La Base “Gabriel de Castilla” es un centro excepcional de investigación científica, médica, física, tecnológica y biológica con trasferencia directa a la sociedad. Trasferencias como la predicción de riesgos volcánicos o pruebas de materiales y equipos tecnológicos bajo condiciones extremas.

La cercanía de la conexión on-line dificultaba pensar que nuestros interlocutores se encontraban aproximadamente a 12074 km con una diferencia horaria de 4 horas y a una temperatura de 0º en pleno verano austral.

¡Les agradecemos habernos hecho participes de esta experiencia única!