Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con el objeto de celebrar la efemérides del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos contado con la presencia de Candelaria Burgos y Miguel Cojan, investigadores del centro oceanográfico de Cádiz del Instituto Español de Oceanografía.

Su amena charla ha cumplido ampliamente los objetivos marcados con la misma. En primer lugar, dar a conocer al alumnado de 3º y 4º de ESO qué es la ciencia, cuál ha sido su evolución y cuál ha sido el papel de la mujer en la misma. En segundo lugar, presentar su trabajo como investigadores en el Instituto de Español de Oceanografía en las áreas que pesquería y medio marino y protección natural. Finalmente, informar sobre los principios metodológicas de su investigación que incluye interdisciplinarmente un amplio abanico de materias como física, biología, geología, química, informática o matemáticas.

Les agradecemos haber compartido su conocimiento con el alumnado de nuestro centro. Ahora nos queda reflexionar sobre lo qué hemos aprendido y valorar nuestro potencial investigador.