Día 3 en Grenoble

Tercer día en Grenoble.
Nuestro objetivo de hoy ha sido visitar Grenoble. Por la mañana temprano hemos cogido Le Petit Train Turistique que nos ha llevado por todo el centro de la ciudad. Como hemos pasado mucho frío, el padre responsable de Unai nos ha ofrecido chocolate caliente en su restaurante antes de coger el telesférico que nos conducía a La Bastille, una antigua fortaleza sitiada en lo alto de una de las montañas de Grenoble.
Una vez allí, llegamos a un mirador y entre algunos/as nos sacamos unas fotos retando el gran frío que nos acompañaba: sensación térmica de -5ºC.
Tras hacer una parada para almorzar, visitamos el museo de los soldados alpinos donde un chico militar ataviado con el traje típico de batalla nos ha mostrado su historia y equipos para trabajar en la montaña en casos extremos.
Después del museo, hemos bajado a la ciudad a pie cerca de 3 km. donde hemos compartido risas, conversaciones en ambos idiomas retando en todo momento al frío. Y al llegar a la ciudad… ¡nos ha nevado! poquito, pero hemos sido felices por un corto tiempo mientras paseábamos por el rio Isère hasta llegar a Le Marché de Noël.
Tras eso hemos ido a cenar al restaurante de esta mañana, invitados por las familias francesas y a dormir que mañana tenemos otro día por descubrir.
À demain!

Firmado: Unai