Semana de la Paz y la No Violencia Escolar

En nuestro colegio la Salle “Buen Consejo” de Puerto Real durante la semana del 24 al 28 de enero celebraremos la semana de La Paz y la No Violencia escolar. Este curso escolar a través de la dinámica del semáforo de las emociones alumnado y profesorado  aprenderemos a ponerle nombre a los diferentes estados de ánimo y a identificar en qué situaciones aparece una u otra emoción. Una vez que somos capaces de ponerle nombre a lo que sentimos, lo siguiente que tendremos que trabajar es ser capaces de gestionar esa emoción: Tratar de que no nos domine y mantener la calma desde la aceptación para tener la capacidad de pensar con claridad y tomar las mejores decisiones sin ser arrastrados por lo que sentimos.

Es importante comprender que todas las emociones son útiles y que son nuestra forma de experimentar aquello que nos sucede, por lo que reprimir una emoción solo traerá más problemas.

Abrir chat
Contacta con nosotros
Bienvenidos a La Salle Buen Consejo (Pto. Real), gracias por visitarnos, si necesitas información sobre nuestro Colegio estamos por aquí para ayudarle por WhatsApp, ¡no te quedes con la duda! 😜